El expresidente Mauricio Macri regresó hoy al país después de pasar un mes en Europa, continente en el cual dividió sus estadías entre Francia y Suiza. Ahora, deberá cumplir con dos semanas de cuarentena estricta.

El expresidente y dirigente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, había volado a Francia el 31 de julio, y allí se instaló en la capital parisina durante dos semanas para cumplir el aislamiento preventivo junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Luego, el ex primer mandatario se trasladó a Suiza para realizar sus primeras actividades como presidente de la Fundación FIFA, un cargo que le fue asignado por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Estoy muy bien, tomé posesión del cargo y lanzamos un proyecto muy ambicioso para reducir emisiones de carbono», aseguró Macri a Infobae al retornar al país.

El ex Jefe de Estado deberá cumplir con las dos semanas que exige el protocolo para recién llegados al país, aislamiento que atravesará en la quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Desde Europa, Macri se expresó el pasado 17 de agosto en apoyo al banderazo que se realizó en distintos puntos del país para criticar la cuarentena del actual gobierno y denunciar un «atropello» de la Justicia a través de la reforma judicial. «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», escribió ese día Macri en sus redes sociales.

Macri regresó a Argentina y deberá cumplir el aislamiento obligatorio durante dos semanas

Además, también desde Europa, le envió una carta pública al actual presidente, Alberto Fernández, luego de que el mandatario asegurara que Macri le había dicho que debía priorizar la economía respecto de la pandemia, aunque «se mueran los que se tengan que morir».

«Es falsa la versión que el presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días. Quiero recordarle al presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro», consideró Macri en un comunicado emitido unos días después de las declaraciones públicas de Fernández.

Se trata del segundo viaje que Macri realiza desde que se dictó el aislamiento en la Argentina: antes, el expresidente de Boca visitó Paraguay para reunirse con Mario Abdo Benítez y con Horacio Cartes.