Héctor Magnetto, el líder del multimedio Grupo Clarín, presentó una demanda para no pagar el aporte solidario

En las últimas horas se conoció que el empresario dueño del multimedios Grupo Clarin, Héctor Magnetto, presentó un amparo ante la Justicia para no parar el impuesto a las grandes fortunas. Dicha presentación ha sido realizada ante el Juzgado Contencioso y Administrativo n°11 en Capital Federal.

El llamado “Aporte Solidario” fue reglamentado el pasado diciembre del 2020 que establece que las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos paguen un aporte del 2% sobre los bienes que tiene en su patrimonio la persona alcanzada.

Esta normativa indica que la tasa se elevará dependiendo el rango de la fortuna declarada por el contribuyente, la cual será del 2,25% para quienes tengan entre $300 y $400 millones en su patrimonio; 2,50% para los que tengan entre $400 y $600 millones y 2,75%, para los patrimonios entre $600 y $800 millones. Mientras que el 3% será en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones. El 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones y finalmente los que superen el último valor se les cobrará un 3,5%.

Los empresarios Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda ingresaron sus demandas en los juzgados federales. Estos tres son representados por Damián Cassino, el abogado del Grupo Clarín, que a su vez integra el directorio de Telecom.

Otra figura reconocida que se niega a pagar este impuesto es el jugador Carlos Tevez. El jugador había quedado envuelto en el escándalo por la causa de los parques eólicos. Tévez se había asociado a Sideco, la firma de la familia Macri, al participar en el 10% de Sideli. La empresa Sideco había creado esa firma para la compra de parques eólicos que revendió por una cifra millonaria durante el gobierno de Mauricio Macri