La Casa Rosada informó que las piedras que dejaron los manifestantes este lunes fueron juntadas “adecuadamente” para después “encarar la construcción de un espacio en su memoria”.

Ayer se realizó la “Marcha de las Piedras” , donde una gran cantidad de rocas fueron ubicadas en las veredas de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, en el marco de la manifestación para recordar a las víctimas del Covid-19.

La propuesta de movilizarse en un día feriado frente a la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de un tuit inicial que propuso “llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí”.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

“Finalizada la misma, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, informó la Casa Rosada , a través de sus redes sociales.

La Marcha de las Piedras por las víctimas de COVID-19.

   .