El nuevo ministro de Justicia de la nación, Martín Soria, subrayó hoy que perseguirá con “rigurosidad profesional” el “principal objetivo” de que haya “una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho”

A través de su cuenta de Twitter, el exintendente de  General Roca y designado Ministro de Justicia hace horas por el presidente, Martín Soria replicó un recorte de la entrevista televisiva en la que el jefe de Estado remarcó que lo eligió para ser el sucesor de Marcela Losardo porque “entiende bien lo que está pasando en la Justicia”.

El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, sostuvo el actual diputado nacional del Frente de Todos“, remarcó Soria.

“En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”, remarcó el patagónico, hijo del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

 Y añadió: “Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho. Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”.

Martín Soria, de 45 años, es actualmente diputado nacional del Frente de Todos y ocupa la Vicepresidencia segunda de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, así como también es vocal de las de Justicia, Juicio Político y la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Para asumir al frente del Ministerio de Justicia, el patagónico deberá presentar su renuncia a la Cámara de Diputados y luego ser designado a través de un decreto del presidente Alberto Fernández, quien previamente debe aceptar la dimisión de Marcela Losardo.

Por su parte, la saliente ministra de Justicia Marcela Losardo continuará su carrera política como embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, donde ocupará el cargo que quedó vacante por la muerte del cineasta Fernando “Pino” Solanas.