El ex ministro de economía en el gobierno de Néstor Kirchner formará parte del equipo de Massa.

Sergio Massa anunciará en las próximas horas el nombre de su ministro de economía, en caso de ganar las elecciones presidenciales. El elegido es nada menos que Roberto Lavagna, quien manejó la economía en el gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

A pesar de haber seguido caminos políticos diferentes en cierto momento, Massa nunca dejó de elogiar a Lavagna y lo considera una figura clave en materia económica, según publica el diario Perfil. Massa ha destacado la importancia de Lavagna para la próxima etapa del país.

Estas conversaciones entre Massa y Lavagna han sido facilitadas por dirigentes como Alejandro “Topo” Rodríguez, quien ha mostrado su apoyo a Lavagna y votó a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias, aunque apoye a Juan Schiaretti en la campaña.

Massa anuncia que Roberto Lavagna será su ministro de economía en caso de ganar las elecciones

Roberto Lavagna, exministro de Economía, se retiró de la función pública en 2005 y desde entonces ha estado involucrado en consultoría y en su negocio de cría de toros y genética.

La decisión de incluir a Lavagna en su equipo busca presentar a Massa como un defensor de la estabilidad y el orden económico. Además, con la llegada de Massa al Ministerio de Economía, algunos de los colaboradores de Lavagna, como Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur, también se unieron al equipo económico.