Luego de los cambios que se informaron ayer dentro del gobierno falta definir como quedará la estructura de trabajo de Massa.

Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, espera anunciar el lunes los personas de quienes lo acompañarán en las distintas áreas de la nueva cartera ampliada.

A su vez se conoció la designación de la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, como presidenta del Banco Nación, el regreso de Daniel Scioli a la Embajada argentina en Brasil y la renuncia de Julián Domínguez como ministro de Agricultura.

La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Massa, tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El próximo martes se tratará la renuncia en el Congreso y se elegirá al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Silvina Batakis

La saliente ministra de Economía, Batakis, estará en la conducción del Banco Nación, reemplazando de Eduardo Hecker. “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, señaló Presidencia.

Batakis se reunió ayer con el presidente en Casa Rosada por más de una hora, tras regresar de Washington donde desarrolló una intensa agenda de actividades que incluyó encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial, inversores y directivos de empresas internacionales.

Qué lugar ocupa Silvina Batakis en el ranking de los ministros de economía  que menos duraron | Perfil

Daniel Scioli

Scioli, por su parte, regresará a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo.

“El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, dice el comunicado que difundió la vocería al informar el retorno de Scioli al frente de la embajada.

Expectativa en Casa Rosada: terminó la reunión entre Daniel Scioli y  Alberto Fernández - Noticias de Bariloche
Daniel Scioli llegando ayer a Casa Rosada.

Julián Domínguez

A su vez, Domínguez, ministro de Agricultura, decidió renunciar al cargo y por el momento no se conoce si tendrá un nuevo destino dentro de la gestión de Massa.

“El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó otro comunicado al dar cuenta la decisión de Alberto Fernández de aceptar la renuncia presentada por el hasta este jueves ministro de Agricultura.

Otros cambios

Este jueves se informó también que se designó a Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. En tanto, Marcó del Pont fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que esta tarde presentó su renuncia al cargo.