Alberto decidió unificar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y puso al frente al actual presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se anunció que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa es el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Massa anunció hace minutos que convocará a una sesión especial para el próximo martes con el fin de tratar su renuncia de la Cámara y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

El nuevo ministro hizo su presencia esta tarde en la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional lo anunciara a cargo de las carteras, y le adelantó a los medios que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.