Pese a las presiones de Mauricio Macri para que el libro no se publicara, sale a la venta este fin de semana

El trabajo realizado por el periodista Santiago O´Donnell consta de un compilación de 17 horas de grabaciones con Mariano Macri, hermano de el expresidente Mauricio Macri , se titula  “Hermano”. La confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia de su hermano Mauricio” y que el propio Macri trato de que no saliera a la luz.

“A partir del fin de semana en librerías”, publicó su autor en redes sociales junto a una de las imágenes más esperadas de los últimos días: un Mauricio Macri de frente y una silueta oscura a su lado. El costo del mismo será de $999.

En los últimos días Página 12, medio en el que trabaja O’Donnell, contó algunas de las presiones que sufrieron el periodista y la editorial para que el libro no vea la luz. Según contó el periodista Raúl Kollmann, hubo cartas documento, aparecieron “lobistas, los personajes poderosos del macrismo a tratar de convencer a la editorial de que el libro no debía salir” y “no faltó el que sugirió que el asunto se podía arreglar (con plata)”.

La obra consta de “17 horas de diálogos con Mariano Macri, hermano menor de Mauricio, en el que se cuentan las intimidades y maniobras del expresidente, desde que estudió en el colegio Cardenal Newman hasta su actual llegada a la Fundación FIFA”, según adelantó Página 12. Mariano Macri y el periodista Santiago O’Donnell se conocen desde hace 20 años, cuando éste último trabajaba en The Washington Post.