El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos afirmó que “hay que desdramatizar la derrota” de las PASO.

Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, rompió el silencio luego de una semana en donde la crisis interna del Frente de Todos ( FdT) tuvo en vilo al país, y en declaraciones radiales está mañana habló sobre la derrota del Gobierno en las PASO y los cambios en el gabinete nacional. En ese sentido, expresó que “hay que desdramatizar la derrota” y aseguró que no sabe “quién eligió el tono melodramático” respecto a los cambios en el gabinete.

También consideró que “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones”. En ese sentido, puntualizó que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como Presidenta y otra como Vice y siempre ganó”. Con respecto a la carta de la vicepresidenta afirmó que el revuelo ocacionado se debió al análisis político que hicieron algunos medios y a la oposición.

Sobre las PASO, dijo que “hemos pasado por muchas derrotas, cada una tuvo una explicación y una salida diferente. Hay que interpretar lo que dice la sociedad y trabajar”, afirmó. El diputado sostuvo que “vamos a tratar de construir una victoria en la provincia de Buenos Aires y vamos a ayudar para que cada gobernador y gobernadora lo haga en su provincia”, pero que “lo central no es la elección de noviembre” sino “mejorar la calidad de vida de la gente, politizar las demandas y traducirlas en políticas públicas”.

Debemos interpretar correctamente lo que sucede en nuestro electorado y en la gente que no suele votarnos para construir la Argentina que todos nosotros queremos”, dijo en declaraciones a Radio del Plata.

Máximo Kirchner:
Máximo Kirchner habló sobre la derrota sufrida en las PASO por el Frente de Todos y el rol de su madre Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete, el diputado subrayó: “Creo que lo que ella busca es que se entienda que primero está el país, más allá de las cuestiones que nos hayan alejado en algún momento”. Agregó: “En la Cámara de Diputados pudimos hacerlo, pero no es mágico, son horas de trabajo, charla y encontrar una síntesis que contenga al Frente de Todos, que es una coalición enorme, heterogénea, pero que quiere sacar al país adelante y tenemos que poner proa hacia ahí, como lo hicimos desde un principio”, afirmó.

Máximo Kirchner señaló que la cobertura mediática sobre los cambios en el gabinete fue “una cuestión muy extravagante” y con “tono melodramático”. “Alguien vio en eso un tipo de oportunidad que nada tiene que ver con la realidad -aseguró-. No entendía por qué se hablaba de la institucionalidad. La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones”.

Añadió que el presidente Alberto Fernández ya designó a sus nuevos ministros y dijo que “habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”.