La palabra de Máximo Kirchner, uno de los discursos más esperados del día

Máximo Kirchner dijo presente en la marcha desde la ex Esma a Plaza de Mayo representando a La Cámpora este 24 de marzo en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Junto a él, estaba el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la titular del Pami, Luana Volnovich; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Máximo Kirchner

También participaron la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; la legisladora porteña Ofelia Fernández, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; la subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, Victoria Donda; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y los diputados nacionales del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, Paula Pennaca, Juan Carlos Alderete, Federico Fagioli y Natalia Zaracho y la senadora nacional Juliana Di Tulio, entre otros.

Los cantos que predominaron en la jornada fueron: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar” y “Néstor mi buen amigo esta campaña volveremos a esta contigo”. Máximo recordó a Hebe de Bonafini en su discurso y sentenció: “La democracia vive con la gente adentro. Hubo grandes avances y retrocesos hasta que Néstor (Kirchner) fue presidente, pero esa militancia va preparando las condiciones para que cuando estén las condiciones políticas se pueda avanzar de manera más rápida y más preparada”.

Máximo Kirchner fue insultado y golpeado por la policía de la ciudad

El diputado del Frente de Todos se refirió también a la proscripción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El partido judicial y el macrismo decidieron desgastar y perseguir a la figura de Cristina. Tenía que ver con que creían que la podían hacer perder potencia electoral. Hoy no quieren dejar que participe ni por las dudas, porque saben de su potencia electoral”.

Kicillof por su parte, dijo: “Todos los 24 son distintos, en este caso, una multitudinaria marcha, donde la lucha por los Derechos Humanos se actualiza. Decimos memoria por la verdad y la justicia y por una democracia plena sin proscripciones”. Además consultado por Radio Provincia repudió que “de cara al año electoral, jueces corruptos intentan proscribir a la dirigente política de mayor envergadura de Argentina. Es una situación que nos convoca a reflexionar este 24”.

Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires