Pablo Avelluto ex ministro de cultura de la gestión de Mauricio Macri fue polémico está tarde a raíz de una noticia desmentida  y se lamentó de “no haber hecho más para cerrar medios públicos como Telam y la TV Publica”.

A través de su cuenta de twitter que más tarde por el lamentable y violento  comentario  se hizó viral en las redes, calificó a Telam y a la Tv Pública  como “dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”.

Avelluto hizo su comentario al compartir una nota sobre la desmentida de un posible proyecto para regular los portales de Internet por parte del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López. El titular del ENaCom, Claudio Ambrosini desmintió la presunta iniciativa y consideró que hubo “un error de interpretación” en los dichos del funcionario por parte del canal que lo entrevistó, lo cual derivó en la ofensiva del ex funcionario

El Gobierno de Macri en  materia de manejo de medios públicos, echó en junio de 2018 a 357 trabajadores de la agencia Télam, que iniciaron una lucha por la defensa de los puestos de trabajo y pudieron conseguir en la Justicia fallos que revirtieron la medida. En la TV Pública se suprimieron los noticieros de fin de semana.

El apellido del ex ministro devaluado en secretario escaló hasta convertirse en tendencia a raíz de las críticas que recibió el tuiteo en el que lamentaba no haber cerrado medios públicos y dejado a cientos de trabajadores en la calle.

Incluso, le recordaron a Avelluto que había dicho en su momento que la Revolución Libertadora era su “golpe de Estado favorito”, y también el faltante de equipos en la secretaría de Cultura, por lo cual se apunta contra su pareja, a la que le había dado un cargo.