La dirigente social no se mostró sorprendida por la decisión del máximo tribunal y acusó que los jueces responden a los intereses de la derecha.

Milagro Sala habló del fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena a 13 años. Y no se guardó nada. Dijo que no le sorprendió la decisión del máximo tribunal y que señaló que los jueces responden “a la derecha”.

Este jueves 15 de diciembre la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social, en la denominada causa “Pibes Villeros”, en la que se la acusó de “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.

La dirigente social jujeña aseguró que “solo muerta” la van a “callar”. “Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, dijo Milagro en declaraciones para la radio AM750 y agregó: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar”.

Para Sala, el gobernador jujeño Gerardo Morales “no respeta ni siquiera a sus socios y amigos, traiciona a todos. Es él, su familia y nadie más”.

Milagro Sala se encuentra con prisión domiciliaria

Además consideró que la organización social Tupac Amaru “es mucho más” que ella y “se rebelaron contra quienes siempre pisaban la cabeza”.

“Mirá si no tendrá odio Gerardo Morales, que ayer mandó un proyecto para expropiar cosas de las Túpac”, señaló.

Bronca por el fallo contra CFK

Por otra parte, hizo referencia a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad.

“Cuando escuché el fallo contra Cristina Kirchner sentí bronca. Más bronca que la que sentí ayer”, dijo la dirigente.

Asimismo, cuestionó la falta de movilización en defensa de la vicepresidenta: “Decían que no había que movilizar. Otros que había que movilizar. Nunca nos olvidemos cuando Perón y Evita pedían no movilizar y el pueblo pasó por arriba de las órdenes”.

Y añadió: “Acá había que salir a la calle, a defender a Cristina y los 12 años de kirchnerismo que nos entregó progreso y los mismos derechos”.

Sala aseguró que, una vez que salga en libertad, “va a seguir militando” .

“Voy a seguir gritando. Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar”, concluyó.