El candidato libertario fue el más votado en el país y también arrasó en el punto más austral de la Argentina.

El líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, ha emergido como el triunfador en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) llevadas a cabo en la Antártida Argentina. Logrando el 63,13% del total de votos válidos emitidos en las siete bases nacionales donde se desarrolló la votación, Milei acumuló 125 votos de los 201 emitidos en total. Por otro lado, la fuerza de Juntos por el Cambio (JxC) obtuvo un 30,30% con 60 votos.

La interna de JxC resultó en la victoria de Patricia Bullrich, quien conquistó 46 votos en contraste con los 14 obtenidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Milei ganó hasta en la Antártida: sacó más del 60% de los votos

Por su parte, el bloque de Unión Por la Patria (UxP), el partido oficialista, aseguró 6 votos (un 3,03%). De estos, 5 favorecieron al precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, mientras que 1 se dirigió al dirigente Juan Grabois.

La lista Hacemos por nuestro país, liderada por el candidato cordobés Juan Schiaretti, cosechó 2 votos (1,01%), mientras que tanto el Frente de Izquierda y de Trabajadores como Eliodoro Martínez de Principios y Valores lograron 1 sufragio cada uno.

Los datos oficiales reflejan que en la Antártida, se contabilizaron 25 votos en la base Orcadas, 23 en la San Martín, 44 en Esperanza, 23 en Belgrano II, 40 en Marambio, 26 en Carlini y 20 en Petrel.

Con una participación del 69,2% de los electores en el Continente Blanco, se registraron 3 votos en blanco y 2 nulos.

Milei ganó hasta en la Antártida: sacó más del 60% de los votos

“Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto”, resaltó un comunicado emitido por el Comando General Electoral (CGE).

En esta ocasión, a diferencia de otras, la Justicia Electoral de Ushuaia, con jurisdicción sobre la Antártida, optó por consolidar las siete mesas en un único telegrama enviado a Buenos Aires. Esta decisión tuvo como propósito evitar que el reducido número de votantes diera lugar a la identificación de votos individuales en alguno de los establecimientos, según indicaron fuentes judiciales.