A horas de asumir en su nuevo cargo, Agustín Rossi criticó a la oposición. En el caso del macrismo dijo que “no se hacen cargo” de las decisiones de su gestión.

Agustín Rossi apuntó contra todos. En una entrevista que mantuvo con la agencia de noticias Télam, el flamante jefe de gabinete tildó de hipócritas a Juntos por el Cambio (JxC) porque “no se hace cargo” de haber generado años de “recesión” y llamó “antidemocrático” al espacio liderado por Javier Milei.

“Me parece hipócrita que digan que hay que bajar la inflación cuando dejaron un país con 52% de inflación, o que digan que hay que generar puestos de trabajo y cuando gobernaron llevaron la desocupación del 6 al 12%, o que digan que se necesitan 10 años de crecimiento económico y en su Gobierno hubo 3 años de recesión, sin pandemia y sin guerra y además se endeudaron indiscriminadamente”, graficó Rossi.

El funcionario evaluó además que si bien “a priori” podría pensarse en ciertos “matices” entre los dirigentes de JxC que aspiran a la Presidencia de la Nación, “de un tiempo a esta parte las conductas políticas de la oposición están predeterminadas por las posiciones más duras”.

Para el nuevo Jefe de Gabinete, Juntos por el Cambio es "hipócrita" y Libertad Avanza un espacio "antidemocrático"
Agustin Rossi, Jefe de Gabinete (Foto: Télam).

Rossi también cuestionó a La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, y juzgó que esa fuerza “se aprovecha de la democracia para tener poder” pero, en realidad, es un espacio “profundamente antidemocrático”.

Consultado sobre el crecimiento de sectores políticos de derecha en el país, Rossi recordó que si bien en la Argentina hubo experiencias, como la de la Unión de Centro Democrático (UCeDe) “que en tiempos de Alvaro Alsogaray convocaba a jóvenes y llegó a colmar la cancha de River”, ahora, las expresiones actuales se caracterizan por la “violencia”.

“La diferencia es que (aquella, la de la UCeDe) no era una derecha violenta, era una derecha que aceptaba los cánones del sistema democrático. Lo peligroso de (Javier) Milei, es la violencia”, estimó.