Milei, y tal como es ya su costumbre, acusó a su par español de “impulsar un plan contra los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa”.

En la previa de una nueva visita a Madrid, el presidente Javier Milei renovó las críticas contra su par de España, Pedro Sánchez, y lo acusó de “impulsar un plan contra los medios independientes”. 

Milei no cede y lanza nuevos dardos a Pedro Sánchez en la previa de su nuevo viaje a España

Lo hizo a través de su cuenta de X, al levantar una noticia de la Derecha Diario, que asegura que el dirigente del PSOE “se desespera” y busca limitar a los medios de comunicación que investigan los supuestos episodios de corrupción de su esposa, Begoña Gómez. 

El modelo que los boluprogres aquí bancan a full… lo que sucede es que padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados”, señaló el mandatario luego de compartir la nota del portal partidario. 

En la misma línea y en referencia a varios referentes del periodismo a los que atacó en otras oportunidades reflexionó: “Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?”.

Lo cierto es que la “Redacción Europea” de la Derecha Diario dedica algunos párrafos a denunciar que Sánchez tomará medias contra “los medios de comunicación independientes que aún no se han alineado con sus ambiciones de poder, en lo que podrían ser leyes represivas similares a las de la dictadura venezolana”.

Según expresan los libertarios, el jefe de Estado español siguió la línea “chavista” y toma como ejemplo la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares impulsada por Nicolás Maduro en Venezuela. 

Milei no cede y lanza nuevos dardos a Pedro Sánchez en la previa de su nuevo viaje a España

“Ahora está pensando en su propia versión de esta legislación para combatir lo que denomina ‘bulos y desinformación’, argumentando que es para ‘salvaguardar la convivencia pacífica y la democracia’, la típica excusa de un potencial dictador”, precisaron al respecto.  Las críticas del jefe de Estado libertario llegan a horas de una nueva visita a Madrid, donde viajará el próximo jueves y el 21 de junio será premiado por el Instituto Juan de Mariana.

La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, (foto), durante la Semana de la Libertad.

Si bien desde la administración libertaria aclaran que la agenda del viaje aún no está cerrada, descartan encuentros con referentes del PSOE. “Nos vamos a reunir, pero con funcionarios amigos”, revelaron al respecto.