La cita con el presidente argentino no figura en la agenda de la Casa Real, que alega que la política exterior es “competencia exclusiva del Gobierno”. 

Si bien Javier Milei había pedido formalmente una audiencia con el Rey Felipe VI, la misma no habría sido autorizada por el gobierno de Pedro Sánchez, mientras tanto se mantenga la crisis diplomática entre ambos países. 

Milei no sería recibido por el Rey mientras sigue la crisis con Sánchez: también se canceló la bilateral con Scholz
El Rey Felipe VI y el presidente electo de Argentina, Javier Milei, durante el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.

El presidente visitará otra vez España, y luego su derrotero seguirá por Alemania y la República Checa.

Milei partirá rumbo España este jueves a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes mañana en la ciudad de Madrid. 

Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña. Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Milei no sería recibido por el Rey mientras sigue la crisis con Sánchez: también se canceló la bilateral con Scholz

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será otra vez galardonado. En este caso será con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. 

Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país. La administración alemana dijo que solo será una “corta visita de trabajo” entre ambas delegaciones, según  la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

Milei no sería recibido por el Rey mientras sigue la crisis con Sánchez: también se canceló la bilateral con Scholz

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa, pero todo fue cancelado

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse con el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.  En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal