La medida se tomó en el marco de una investigación por lavado de dinero y drogas. En la casa se habían secuestrado $600.000 y US$400.000. El juez se lo había devuelto a la mujer, y cuando la Cámara le ordenó entregarlo en caución, dijo que se lo había gastado.

El Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora ordenó hoy embargar una propiedad de Karina Moyano, hija del sindicalista, Hugo Moyano, la cual está valuada en 153 millones de pesos y en el marco de una investigación por lavado de dinero.

Se trata de una propiedad ubicada en la calle Inclán al 3.774, en el barrio porteño de Boedo ,y el caso por el cual se la investiga se inició allí, donde el juez Federico Villena allanó, en el marco de una causa por drogas, y secuestró unos $600.000 y US$ 436.670.

Los jueces intimaron a la hija de Moyano a justificar el origen del dinero,  cuando la causa estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo del fiscal Diego Iglesias, en el marco de la feria judicial de enero pasado.

Villena luego le retornó el dinero a la mujer y cuando el caso llegó a la Cámara Federal de La Plata se ordenó que entregue la suma hasta agotar la investigación, pero ella dijo que lo había gastado.

Entonces, el juzgado ahora dispuso el embargo cautelar de la propiedad y para eso previamente dispuso su tasación la cual se estableció en 153 millones de pesos.

La justificación del juzgado es que podría “ser objeto de decomiso” ya que por el momento Moyano no ha justificado de dónde proviene ese dinero y por eso la sospecha de lavado de dinero.

Previo a resolver el embargo, el juez comprobó que la propiedad tiene la titularidad de la mujer y que fue allí donde se secuestró el dinero que dio origen a la investigación que aún continúa.