Se trata de una causa presutamente ligada al narcotráfico, Karina Moyano, deberá devolver 600 mil pesos y 434 dólares.

La hija del líder sindical, Karina Beatriz Moyano, fue intimada por el juez federal de Lomas de Zamora subrogante Luis Armella a entregar la suma de 600 mil pesos y 434 dólares a la Justicia. Se trata del mismo dinero que se le había secuestrado en 2018 por una causa de presunto lavado de dinero, en 2021, había sido sobreseída y por eso se le había devuelto el dinero.

Por presunto lavado de dinero, la hija de Moyano debe devolver dinero a la Justicia
Hugo y Karina Moyano.

La causa

El 2018 el Juez Villena había solicitado una serie de allanamientos en el marco de una causa por presunto narcotráfico. Uno de los domicilios, que fue parte del procedimiento, pertenecía a Karina Moyano. Como resultado, se encontraron 600 mil pesos y 434 mil dólares que fueron retenidos y ella quedó bajo sospecha de lavado de dinero.

Por modificaciones en la composición del juzgado, fue el Juez Villena que sobreseyó a la hija de secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y ordenó devolver el dinero, en enero 2021. Una vez que Juez Juan Pablo Augé retomó la causa dejó sin efecto la decisión de su predecesor y se la intimó a que regrese el dinero.

Mientras tanto, se está esperando, que la defensa de Moyano apele la decisión de la Cámara Federal de La Plata y esta cuestión se defina en la Cámara Federal de Casación Penal.