El expresidente habló sobre la realidad económica del país y las próximas elecciones presidenciales. Acerca de cómo hubiese manejado la pandemia aseguró: “Vamos viendo”.

Mauricio Macri brindó una entrevista a la LN+ en la que analizó la presidencia de Alberto Fernández y opinó sobre la situación económica del país. “Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, aseguró el ex presidente.

Sobre la presión impositiva que hay en el país, opinó: “No se dan cuenta del daño que hace a la sociedad”, y agregó: “El kirchnerismo no solo pasó de un 25% del gasto público sobre el PBI al 41% sino que acompañó los impuestos de la misma manera. Nadie en Juntos por el Cambio va a estar a favor de crear un nuevo impuesto”.

Macri:
Mauricio Macri fue entrevistado por Alfredo Leuco.

El referente de Cambiemos, se mostró optimista frente a las próximas elecciones legislativas y las presidenciales del 2023: “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, sentenció, y vaticinó: “va a ser diferente al 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.

Consultado por el resultado de su propio gobierno, Macri, declaró: “Si en algo hago autocrítica es que nosotros quisimos cumplir con todo lo que nos demandaban, abrimos las puertas, y después no tuvimos reciprocidad. El único que lamentablemente quiso cruzarla y que decidió enfrentarse a este kirchnerismo fue Miguel Ángel Pichetto. Es la misma puerta que pueden cruzar todos los peronistas que quieran abrazar una Argentina republicana otra vez”.

“Vamos viendo”

Macri también habló sobre cómo hubiese manejado su Gobierno la pandemia, pese que su gestión redujo el presupuesto destinado a la Salud y decidió convertir en Secretaría el Ministerio.

“La inmoralidad de habernos encerrado, jamás hubiese hecho este atropello a las libertades”, dijo el exmandatario. “Habría hecho el camino de (el presidente de Uruguay, Luis) Lacalle Pou, que cada uno tenga conciencia de lo que está pasando, vamos viendo, equipar el sistema de salud”, aseguró sin demasiados argumentos.

Más adelante se refirió al plan de vacunación: “Las vacunas están en el mundo, si hubiésemos tenido la relación que tenía nuestro Gobierno, y el mínimo de sentido común, todas las vacuna estarían acá y habría menos de 100 mil muertos”.