El resultado fue de 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones; las PASO se celebrarán el 12 de septiembre y las generales el 24 de octubre.

Se definió la fecha de las próximas elecciones. Hoy por la tarde, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que estaban programadas para el 8 de agosto al 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El objetivo con el que se propuso esta modificación, presentada por el gobierno y apoyada por la oposición, era que el país se encuentre en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola del COVID-19. Finalmente se aprobó el proyecto con 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones.

Desde la red social Twitter, el Senado, publicó el proyecto de ley que postergó las elecciones.

El proyecto informaba que “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”. Las elecciones requieren de una gran acumulación de personas y el país, por el momento, mantiene un nivel de contagios y muertes muy elevado.

Por otro lado, afirma que: “durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Elecciones legislativas 2021: el Senado aprobó la ley que posterga las PASO y las generales
Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, impulsor de la ley.
¿Qué bancas se renovarán en las próximas elecciones legislativas?

En el caso de la Cámara de Senadores Frente de Todos pondrá en juego 15 de sus 41 bancas, recordemos que hoy en día tiene la mayoría. En la agrupación Juntos por el Cambio se renovarán 8 de sus 25 bancas.

En la Cámara de Diputados se disputarán 127 bancas. Juntos por el Cambio, que tiene 115, arriesga 60 lugares. Y desde Frente de Todos que tiene 119, pone en juego 51 legisladores. En el caso de que este último espacio político sume más votos podría obtener quórum propio.