El Peque avanzó a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense y se medirá con Molcan.

Diego Schwartzman (14°) pudo concluir positivamente su faena bien entrada la noche en Nueva York, logrando avanzar a la tercera ronda del US open (cemento/outdoor). El tenista argentino derrotó a su par sudafricano Kevin Anderson (77°) 7/6(4) 6/3 y 6/4, en un cotejo que se extendió por tres horas y 12 minutos, desglosado en tres partes por las suspensiones sufridas. Las deficiencias del techo retráctil del estadio Louis Armstrong, que no pudo contener las fuertes lluvias caídas en la ciudad estadounidense, obligaron a parar el duelo en un par de oportunidades. Una situación insólita, un encuentro oficial disputado en una pista cubierta parado por cuestiones climáticas.

Con el marcador favorable a Schwartzman por 7/6 y 1/0, la plana mayor del certamen decidió mudar el resto del partido a la cancha principal del predio Billie Jean King Tennis Center, el court Arthur Ashe. Para ello debían esperar la finalización del duelo entre Stefanos Tsitsipas (3°) y el francés Adrian Mannarino (44°), que quedó en manos del griego por 6/3 6/4 6/7(4) y 6/0.

Con esta victoria, Schwartzman se une a su compatriota Facundo Bagnis en el tercer turno del Grand Slam que se lleva a cabo en el Billie Jean King Tennis Center. El próximo rival de la mejor raqueta albiceleste en el circuito será el qualy eslovaco Alex Molcan (138°), vencedor del wild card local Brandon Nakashima (84°) por 6/3 3/6 1/6 6/2 y 6/4. Será el primer enfrentamiento que sostendrán ambos contendientes en el circuito. Bagnis, por su parte, dirimirá con el holandés Botic Van de Zandschulp (117°), quien proviene de la fase previa, el pasaje a la siguiente etapa del US Open. En caso de ganar sus respectivas llaves, el porteño y el santafesino se medirán en los octavos de final, lo que aseguraría una presencia argentina entre los ocho mejores de la gran cita neoyorkina.