Tanto Schwartzman como Pella no tuvieron muchas opciones en sus respectivos compromisos y se despidieron del torneo.

Diego Schwartzman (14°-foto) y Guido Pella (93°) se marcharon del Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor) en la llave de los octavos de final tras caer en sus respectivos compromisos. Con estos traspiés, no habrá cruce entre los tenistas argentinos en la instancia de los cuartos de final de la competencia, una de las estaciones más importantes de la gira norteamericana de canchas rápidas.

Schwartzman fue derrotado por el noruego Casper Ruud (11°) por 6/4 y 6/3, mientras que Pella fue superado por el alemán Alexander Zverev (5°) por 6/2 y 6/3. Los dos vencedores se enfrentarán el día viernes por un lugar en las semifinales del certamen, en un duelo que promete ser apasionante. Nunca se vieron las caras oficialmente, aunque estuvieron muy cerca de hacerlo en el ATP 500 de Acapulco de este año, pero el de Oslo no se presentó por una lesión.

Schwartzman no pudo encontrarle la vuelta al planteo de Ruud, quien jugó un gran tenis. El nórdico salió decidido a tomar la iniciativa y poner a la defensiva al albiceleste, un plan que cumplió a la perfección apelando a su velocidad de pelota y a los repentinos cambios de direcciones. Saldo positivo para el Peque en Cincinnati, pasó dos rondas difíciles (Daniel Evans y Frances Tiafoe) y se topó con un adversario en alza como Ruud, que se impuso en 16 de sus últimos 17 partidos que disputó en el tour, conquistando tres títulos consecutivos en ese lapso.

Pella tampoco pudo hacer mucho en su duelo ante Zverev, otro tenista que viene con muy buenos resultados desde los Juegos Olímpicos deTokio, en donde se colgó la medalla de oro. El germano fue sólido y contundente, una combinación explosiva para doblegar al bahiense. Al igual que su compatriota, Guido se va con satisfacción del Western & Southern Open, pudo recuperar su mejor tenis y logró plasmarlo ganando dos cotejos seguidos por primera vez en la actual temporada.