Schwartzman derrotó a Tiafoe y Pella a Fognini. Ambos tenistas argentinos avanzaron a los octavos del final del certamen estadounidense.

Diego Schwartzman (14°-foto) y Guido Pella (93°) ganaron en sus respectivos compromisos y avanzaron a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor). El tenis argentino de parabienes con ambos jugadores, que cumplieron buenas actuaciones en el Lindner Family Tennis Center, el club en donde se desarrolla el certamen, y este jueves buscarán arribar a la ronda de los ocho mejores del Western & Southern Open.

Schwartzman debió exigirse para eliminar al local Frances Tiafoe (52°), invitado especialmente al torneo, por 6/1 4/6 y 6/4, tras dos horas y 12 minutos de partido. Gran labor del mejor tenista argentino, especialmente en el primer set, en donde desplegó todo su potencial. El estadounidense mejoró su performance posteriormente y terminó estirando el suspenso a un tercer parcial. En la recta final, el Peque se mantuvo estoico y pudo festejar cuando quebró el saque rival en el décimo game, al concretar el segundo match point que generó.

Pella trabajó menos que su compatriota, ya que necesitó de una hora y media para sacarse de encima al italiano Fabio Fognini (36°) en sets corridos, por 6/1 y 7/5. El bahiense está disfrutando de un reverdecer en su carrera después de plantearse el retiro de la actividad hace unos meses, cuando no conseguía los resultados esperados e iba descendiendo en el ranking. Ante Fogna pudo exhibir un tenis sólido y contundente, sobre todo en el primer capítulo, en donde su juego fluyó como en sus mejores épocas. El azzurro emparejó el trámite en la segunda manga, pero Guido fue letal en los últimos games, clave para quedarse con el pase al siguiente turno.

En la próxima instancia, Schwartzman se medirá con el noruego Casper Ruud (11°), vencedor del gigante estadounidense Reilly Opelka (23°) por 6/7(5) 6/0 y 7/6(4). El porteño domina el historial por 4-1, aunque el nórdico se impuso la única vez que se vieron las caras en esta temporada, en el Masters 1000 de Montecarlo, en el comienzo de la gira europea de canchas de polvo de ladrillo.

Pella tendrá un examen muy difícil, enfrente tendrá al reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio: Alexander Zverev (5°). El germano tuvo pocas complicaciones para superar por 7/6(3) y 6/2 al sudafricano Lloyd Harris (46°) y transformarse en el adversario del competidor albiceleste. Será el segundo duelo que sostendrán en la máxima categoría del circuito, el teutón se quedó con el único antecedente que data de 2017, en la arcilla del ATP 250 de Munich.