Schwartzman se medirá con Tiafoe y Pella con Fognini. Ambos tenistas argentinos irán en búsqueda de los octavos de final en Cincy.

Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (93°) intentarán este miércoles avanzar en el Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor), una de las escalas más importantes de la gira norteamericana que desemboca en el US Open. Los dos tenistas argentinos sortearon con éxito el turno inaugural del torneo estadounidense y buscarán situarse en la ronda de los octavos de final. La cita se desarrolla en el Lindner Family Tennis Center, ubicado en el suburbio de Mason.

Schwartzman se medirá con el wild card local Frances Tiafoe (51°), mientras que el bahiense hará lo propio con el italiano Fabio Fognini (36°), cotejo postergado ayer por las lluvias caídas en la zona que no dejaron jugar la totalidad de los encuentros programados. La mejor raqueta albiceleste doblegó a su próximo rival la única vez que lo enfrentó, esta temporada en el Conde de Godó de Barcelona, sobre canchas de arcilla. El martes, el Peque y su compatriota Federico Delbonis (48°) cayeron en la prueba de dobles frente a dos especialistas en la materia como el alemán Kevin Krawietz (DB 14°) y el rumano Horia Tecau (DB 20°), por 6/3 y 7/5.

Pella y Fognini, en cambio, se conocen muy bien, hoy librarán su sexto duelo en el tour. El azzurro aventaja al bahiense por 3-2 en el historial y también se impuso en el presente calendario, más precisamente en el ATP 250 de Ginebra, sobre pistas de polvo de ladrillo. Guido quiere volver a los primeros planos después de un par de años flojos. Tras vencer al belga David Goffin (19°) en su estreno, manifestó que recuperó la mentalidad ganadora y que se siente nuevamente un tenista profesional.