Schwartzan derrotó a Evans y sigue adelante en el torneo. Delbonis y Podoroska fueron eliminados.

Diego Schwartzman (ATP 14°) tuvo un doble festejo en el Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor), ganó su partido de presentación frente al británico Daniel Evans (28°) justo en el día de su 29° cumpleaños. Imposible pedir más para el mejor tenista argentino, décimo preclasificado en el main draw. En cambio, sus compatriotas Federico Delbonis (ATP 48°) y Nadia Podoroska (WTA 38va) no tuvieron la misma suerte y fueron despedidos en sus estrenos.

Schwartzman tuvo enfrente a un duro rival, al que superó por 6/2 4/6 y 6/3 en dos horas y 7 minutos. Primera vez que se midieron en el circuito y el albiceleste pudo inclinar la balanza a su favor tras arrancar con un quiebre abajo en el set decisivo. Su próximo adversario será el vencedor del encuentro que sostendrán este martes el francés Ugo Humbert (29°) y el wild card estadounidense Frances Tiafoe (52°).

Delbonis y Podoroska no pudieron desplegar su mejor tenis y debieron marcharse de la competencia. El jugador azuleño fue superado sin atenuantes por el italiano Jannik Sinner (ATP 15°), undécimo favorito, por 6/2 y 7/5, mientras que la mejor raqueta albiceleste del tour femenino perdió ante la belga Elise Mertens (WTA 16ta) por 6/3 y 6/4. Delbo se dedicará a la prueba de dobles junto al Peque y la rosarina viajará hacia Cleveland, para disputar la semana entrante el WTA 250 agendado en esa ciudad de los Estados Unidos.

Schwartzman no es el único argentino con vida en el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, Guido Pella (ATP 98°) dirimirá la llave del segundo turno del certamen con el italiano Fabio Fognini (ATP 36°), cotejo estipulado para este martes. Sexta vez que se verán las caras oficialmente estos dos competidores que se conocen de memoria. El azzurro domina la estadística por 3-2 y se impuso en el único choque que tuvieron en esta temporada, en la arcilla del ATP 250 de Ginebra.