Schwartzman venció a Machac y se ubicó en los octavos de final del single masculino. Podoroska no pudo con Badosa y ahora une fuerzas con Zeballos en otra prueba.

Diego Schwartzman (13°) sigue de parabienes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo certificó derrotando al checo Tomas Machac (148°) por 6/4 y 7/5. Con esta victoria, el tenista argentino avanzó a los octavos de final en la prueba del single masculino, en donde lo espera el ruso Karen Khachanov (25°). En cambio, Nadia Podoroska (38va/DB 68va) no pudo arribar a los cuartos de final en el cuadro individual femenino, postergada por la española Paula Badosa (29na) por 6/2 y 6/3. De todas formas, la rosarina no se despide de la capital japonesa, ya que junto a su compatriota Horacio Zeballos (DB 4°) disputarán la modalidad de los dobles mixtos.

Schwartzman desplegó un tenis sólido en el cemento del court 1 del Ariake Tennis Park ante un rival desconocido como Machac, que a sus 20 años mostró interesantes condiciones y mucha potencia. En su primera aparición en los Juegos Olímpicos, el Peque buscará la ronda de los ocho mejores frente a Khachanov, a quien aventaja 2 a 1 en el historial. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2019 y el triunfo quedó en manos del representante albiceleste, en las pistas duras y cubiertas del ATP 250 de Viena. El moscovita viene de dejar en el camino al australiano James Duckworth (77°) por 7/5 y 6/1.

Podoroska se quedó sin poder alcanzar los cuartos de final en Tokio, Badosa fue superior durante todo el desarrollo y no le permitió desplegar su mejor tenis. Lució atada la semifinalista de Roland Garros 2020, circunstancia muy bien aprovechada por la ibérica, que está en un nivel ascendente en el presente calendario. A pesar del traspié, Nadia se quedará en los Juegos Olímpicos con un nuevo objetivo: la competencia de los dobles mixtos, en compañía del marplatense Horacio Zeballos. En un cuadro de 16 parejas, la dupla argentina fue confirmada recientemente en la grilla y debutará ante el dúo australiano compuesto por la líder del ranking individual Ashleigh Barty (DB 35ta) y John Peers (DB 25°), este último un especialista en el rubro.