Bagnis prevaleció en el duelo entre argentinos y se ubicó en la R3 del Grand Slam estadounidense. Schwartzman postergó para el miércoles con un set adentro ante Anderson. Pella de despidió del torneo.

Facundo Bagnis (80°) fue el único tenista argentino en avanzar a la tercera ronda del US Open (cemento/outdoor), tras eliminar a su compatriota Marco Trungelliti (198°). Se le puede unir Diego Schwartzman (14°), quien suspendió el encuentro nocturno que sostenía con el sudafricano Kevin Anderson (77°). El motivo de la postergación fue por obra de las fuertes precipitaciones caídas en Nueva York, que traspasaron en forma insólita (ver nota anterior) el techo retráctil del estadio Louis Armstrong. En cambio, Guido Pella (85°) fue superado por el local Frances Tiafoe (50°) y se despidió de la competencia.

Bagnis cumplió una gran tarea para derrotar a un viejo amigo como Trungelliti (se conocen desde niños), con un resultado de 7/6(4) 4/6 6/3 y 6/3. El ganador confesó en la conferencia de prensa que casi no pudo dormir la noche anterior, por los nervios de enfrentarse con el santiagueño en un Grand Slam. Su próximo adversario será el qualy neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°), quien brindó una de las sorpresas de la jornada al batir al octavo favorito del US Open, el noruego Casper Ruud (11°), por 3/6 6/4 6/3 y 6/4. Primera vez que se medirán en el tour ambos jugadores.

Schwartzman superaba a Anderson por 7/6(4) y 1/0 (mantuvo su servicio) y la lluvia obligó a postergar el resto del cotejo para más tarde en el estadio Arthur Ashe. Lo curioso es que el agua se filtró solo en el Louis Armstrong, mientras que en el court principal se pudo desarrollar con normalidad la programación con la pista cubierta. El eslovaco Alex Molcan (138°), otro competidor proveniente de la fase previa, aguarda por el vencedor. De tener éxito en sus presentaciones, el Peque y Facu podrían cruzarse en la siguiente instancia, lo que aseguraría un tenista argentino en los cuartos de final del US Open.

Pella poco pudo hacer frente a un inspirado Tiafoe, que se impuso por un contundente 6/1 6/2 y 7/5. Recién en el tercer parcial pudo meterse en el partido el competidor bahiense, pero no le alcanzó para continuar peleando su permanencia en el US Open. El próximo obstáculo del estadounidense será un top ten: el ruso Andrey Rublev (7°), quinto preclasificado.