Luego de que el presidente electo, Javier Milei, anunció que va a haber recortes desde la Cámara de Construcción aseguraron que “se quedarían en la calle miles de empleados”.

Gustavo Weiss es el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y en una nota que brindó a Radio 10 se refirió a la situación que atraviesa la obra pública tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien buscará reducir a cero el gasto e implementará “un sistema de iniciativa privada a la chilena”: “Ya hay telegramas de despido”.

En sus declaraciones, Weiss analizó el futuro de la obra pública de cara al próximo mandato y reveló que ya hay movimientos en el sector: “Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”. Gobernadores peronistas preocupados se reúnen el martes de la semana entrante en la Ciudad para unificar posturas frente a Javier Milei.

Obra pública: ya hay telegrama de despidos tras el anuncio de posible recorte de la próxima gestión

Milei en ña nota que le dio a Alejandro Fantino habló sobre los proyectos de obra pública que están en marcha y el presidente electo contestó con firmeza: “Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo”. “Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena”, adelantó en ese sentido.

Obra pública: ya hay telegrama de despidos tras el anuncio de posible recorte de la próxima gestión

Weiss, por su parte, remarcó la cifra de 300.000 empleados abarcados por el sector y aseguró que la crisis en la obra pública “es un proceso, pero los primeros despidos empezaron a suceder”. Weiss tambien manifesto que no ha tenido la oportunidad de hablar con Milei y dejó en claro que le gustaria que las obras que están en proceso, se finalicen. Cabe aclarar que los depidos no son por ahora dentro del estado, sino en empresas ligadas a la construcción.