Ante las marchas de las organizaciones sociales, las Fuerzas de Seguridad volverán a aplicar el protocolo antipiquetes. Se estiman unos 500 cortes en total.

Organizaciones sociales realizarán esta mañana una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país, incluida una proteste frente a la Quinta de Olivos. El objetivo de la medida de fuerza es repudiar “el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores” por falta de alimentos.

Ante las marchas anunciadas, las Fuerzas de Seguridad volverán a aplicar el protocolo antipiquetes para evitar que los manifestantes corten calles, rutas o accesos.

Organizaciones sociales harán una jornada nacional de lucha, que incluirá una protesta en la Quinta de Olivos

“Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones“, señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Organizaciones sociales harán una jornada nacional de lucha, que incluirá una protesta en la Quinta de Olivos

Una de las columnas de manifestantes se congregó a partir de las 10 en Puente Saavedra para marchar rumbo a la Quinta de Olivos.

Algunas de las agrupaciones sociales que se movilizarán serán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD-Aníbal Verón, MRP, FOB, entre otras.