El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la Cámara de Senadores determinará mañana que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi vuelvan a sus tribunales de origen.

En medio de la pelea por la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno nacional, con la cual el arco de Juntos por el Cambio está totalmente en desacuerdo, el senador kirchnerista Oscar Parrilli aseguró que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi «fueron puestos a dedo y están demostrando que sólo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a (Mauricio) Macri«.

«El Consejo de la Magistratura encontró 10 casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado. Bruglia y Bertuzzi se revelaron, no concurrieron al Senado y están demostrando que son jueces especiales», dijo el senador en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, Parrilli agregó: «mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados».

Los jueces mencionados, quienes hoy integran la Cámara Federal de Comodoro Py, deberían volver al Tribunal Oral Federal 4. Estos magistrados presentaron anoche un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal intervenga y así evitar que el Senado deje sin efecto sus traslados.

El Senado debatirá mañana, en sesión especial, el dictamen que rechaza los traslados de esos jueces, quienes habían sido dispuestos durante el gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la cual los legisladores deberán aprobar también la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la Presidencia de la Cámara Alta. La sesión está convocada para las 14 horas, y como primer tema se votará la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo.

Por otro lado, Parrilli agregó que «algunos sectores de Juntos por el Cambio tienen poca vocación democrática» y consideró que «el pueblo argentino lo tiene muy claro, y no es posible que lleguen al Gobierno por medio de las urnas». De esta forma, respondió a lo afirmado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que la sociedad ve a Cambiemos como una «posible sustitución de este Gobierno en 2021».

«No tengo ni ganas ni tiempo de hablar de las locuras que dice Bullrich», manifestó el legislador por Neuquén, y agregó que «los argentinos recuerdan muy bien la gestión de ella y de Macri, y esto es algo que ni la pandemia logrará que se olvide».

Asimismo, al referirse a la columna de opinión publicada por el expresidente Mauricio Macri el fin de semana pasado en el medio La Nación, Parrilli aseguró: «cuando la leí pensé que se refería a los cuatro años de su Gobierno».