Es un dirigente radical de Mendoza y novio de la periodista Cristina Pérez.

Patricia Bullrich eligió a Luis Petri como su precandidato a vicepresidente. Petri, reconocido dirigente radical de la provincia de Mendoza, obtuvo buenos resultados en elecciones anteriores, a pesar de su derrota en las PASO frente a Alfredo Cornejo, un estrecho aliado de la exministra de Seguridad. Bullrich, en su rol como presidenta en licencia del PRO, tenía claro que buscaría un referente de la Unión Cívica Radical (UCR) para conformar una fórmula mixta que le ayudara a ganar las elecciones internas contra Horacio Rodríguez Larreta. En este proceso de selección, se descartaron otros candidatos como Maximiliano Abad y Luis Naidenoff.

La decisión de Bullrich se tomó luego de una reunión con su equipo de campaña, donde analizaron detenidamente los perfiles de los referentes radicales que se encontraban en consideración. Bullrich tenía como requisitos que el candidato seleccionado no difiriera del enfoque político firme y que garantizara el respaldo del Grupo Malbec.

Patricia Bullrich tiene compañero de fórmula: eligió a Luis Petri como su vicepresidente

La presidenta en licencia del PRO encontró afinidad ideológica con Petri, actual pareja de la periodista Cristina Pérez, ya que comparten una visión similar del país. De hecho, cuando Bullrich ocupaba el cargo de ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, ambos colaboraron en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados. Además, Petri ha demostrado un buen desempeño en las PASO de Mendoza, obteniendo un 17% de los votos y posicionándose de manera favorable en la estructura política local.

Fuentes cercanas informan que Cornejo fue quien sugirió a Bullrich el trío de candidatos potenciales. Aunque la decisión final correspondió a Bullrich, la postulación de Petri proveniente de Mendoza contribuirá a alejar una posible amenaza en el armado político de Cornejo, quien se perfila como candidato a gobernador y sucesor de Rodolfo Suárez.