La legisladora de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba y vicepresidenta de la UCR de esa provincia, Patricia de Ferrari, público un desagradable tweet que luego borró.

Patricia de Ferrari, legisladora de la provincia de Córdoba y vicepresidenta de la UCR de esa provincia, pidió públicamente que aparezcan “Falcon verdes” para “impartir justicia” y desalojar a los integrantes del Proyecto Artigas en Entre Ríos, el proyecto agroecológico que generó tensiones entre el dirigente social Juan Grabois y la familia Etchevehere.

El comentario, que para algunos abogados podría valer como apología al delito, fue publicado y posteriormente borrado en la cuenta de Twitter de la legisladora, provocando una catarata de comentarios recordándole el violento mensaje que utilizó a un símbolo de la represión del Estado durante la última dictadura militar.

Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?“, escribió la legisladora cordobesa, que le apuntó principalmente a Juan Grabois, abogado de Dolores Etchevehere y líder de la CTEP.

Patricia de Ferrari, diputada de Juntos por el Cambio, pidió
El preocupante tweet de la diputada Patricia de Ferrari

La mujer borró el mensaje, pero los usuarios de la red social grabaron su publicación, que en cuestión de minutos se viralizó. Hoy, una patota comandada por el exministro de Agroindustria de la gestión de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, amenazó con desalojar violentamente a los integrantes del Proyecto Artigas, en una estancia propiedad de su hermana, Dolores.

La misma se encuentra en disputa, pero la justicia le habría dado a Dolores el visto bueno para utilizar esas tierras, que le corresponden por patrimonio familiar.

Por su parte, la diputada cordobesa no pidió perdón ni disculpas por la polémica publicación. Cuando un usuario le respondió “me parece una frase desafortunada, muy” Patricia de Ferrari contestó: “puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática aceptada por todos”.