El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudiaron la actitud de los manifestantes.
Militantes que participaron del acto por el Día de la Lealtad caminaron este domingo 17 de octubre por sobre las piedras que homenajean a los muertos por Covid-19, y algunos de ellos quitaros fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno.
Las mismas fotos, carteles y piedras por los difuntos habían sido dispuestas nuevamente en las afueras de la Casa Rosada el 4 de septiembre luego de la segunda “Marcha de las piedras”, integrada por familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus.
Las reacciones de Patricia Bullrich y Mario Negri
Sobre este episodio, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudiaron la actitud de los manifestantes.
“Una horda llena de odio”
“Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”, fustigó el radical en su cuenta de Twitter. Según consideró, el ataque al memorial es “imperdonable” y desafió al peronismo: “Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”.
Por su parte, Bullrich señaló a través de la misma red social: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?”.
El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda “Marcha de las Piedras”.
Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.
El Gobierno removió las piedras para construir allí un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada.