Con este nuevo plan de créditos se podrá comprar electrodomésticos en hasta 36 cuotas, también habrá créditos para empresas

El presidente, Alberto Fernández, anunció una línea de créditos para la compra de electrodomésticos que será para fomentar el consumo y la industria. Estos productos de alta eficiencia energética y de industria nacional se podrán adquirir en hasta 36 cuotas.

Esta medida la informó el jefe de Estado a través de un acto desde el Complejo Industrial Visuar en el municipio de Cañuelas. En el mismo discurso se dio a conocer una propuesta de financiamiento para que al rededor de 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24%, plazos de 36 meses y 6 de gracia.

Antes de compartir este anuncio, el presidente, había hablado sobre medidas cambiarias y su relación con el trabajo y la producción. En ese sentido resaltó: “Para que la producción se siga desarrollando necesitamos cuidar los dólares. Los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo

Para la compra de estos electrodomésticos se dispondrá de un monto de 100 mil pesos, que contará con 15% de tasa de interés y se podrán sacar en hasta 36 cuotas. Por otro lado, los créditos para la inversión productiva podrán ser de hasta 10 mil millones de pesos para grandes industrias las cuales tendrán un 24% de interés, mientras que las pymes el 22%

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kuflas, cuando presentó la propuesta de el plan de créditos explicó que “el primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones de pesos”

Esta propuesta tiene dos principales objetivos, por un lado permitir el acceso a estos créditos a un número de 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes. Las cuales tendrán bonificaciones por 2.150 millones de pesos. En tanto, las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta 250 millones de pesos, mientras que las pymes podrán tomar el monto máximo de 50 millones.

Por el otro, la propuesta de créditos personales para la compra de electrodomésticos que será válida es valida para comprar heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Donde se incluyen distintos modelos de cada insumo: 144 de ventiladores, 35 de heladeras, 22 lavarropas, 9 cocinas a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, 7 calefones a gas y un modelo de lavavajillas.

¿Qué electrodomésticos se pueden adquirir?

35 modelos de heladeras
22 de lavarropas
9 cocinas a gas
7 calefones a gas
9 termotanques a gas
4 termotanques eléctricos
1 modelo de lavavajillas
144 de ventiladores

¿Cuáles son los detalles para pedir los créditos personales para la compra de electrodomésticos?

Este plan de créditos tendrán una tasa fija del 15% que se podrá pagar en 36 cuotas. Además el préstamo podrá ser de un un monto de hasta 100.000 pesos, En tanto para solicitar el mismo se deberá contar con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Y aquellas personas que no cuenten con la misma deberán solicitarla a través de la web del Banco Nación

¿En qué consisten los créditos para empresas?

Estos créditos destinados a la inversión productiva serán de 10.000 millones de pesos, y estarán escalonados en dos tramos de 5.000 millones. A su vez, contarán con un plazo de devolución 36 meses y 6 meses de gracia. La tasa de intereés, por su parte será del 24% para grandes empresas y 22% para Pymes, y contará además on bonificación del FONDEP. Por otro lado, la medida está destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.