El Estadio Único de La Plata fue el lugar elegido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para reforzar la campaña electoral.

El plenario realizado hoy en la ciudad de La Plata comenzó con estas palabras: “Después de tanto tiempo y de tanto esfuerzo, estamos empezando a salir a la vida que queremos”, dijo Alberto Fernández en el Estadio Único, donde se reunieron los candidatos y candidatas de toda la provincia de Frente de Todos para organizar estas últimas semanas de campaña antes de las PASO. El slogan elegido: “La vida que queremos es con dignidad, felicidad y futuro para todos y todas. La vamos a construir unidos ✌🏽☀️🇦🇷” y se pudo seguir en redes bajo el hashtag #LaProvinciaQueQueremos

La expresidenta dio su palabra antes que Alberto y ratificó el compromiso del Gobierno con “el bienestar del pueblo”. “Volveremos a construir entre todos la Argentina que merecemos. Tenemos que imaginar la vida que queremos, porque la vamos a volver a tener. Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir la más profunda crisis y emerger”, aseguró la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en un acto que encabezó junto al presidente Alberto Fernández en un plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos.

plenario

Cristina Fernández dijo que “esto no es un discurso” y agregó: “Esto lo hicimos en la República Argentina a partir del año 2003. Con mucha dificultad al principio, teníamos desde muy abajo una crisis muy grave, un endeudamiento muy grande, ya me han escuchado y visto mostrar los gráficos de lo que era aquella Argentina que le tocó gobernar a Néstor Kirchner”. Sobre el momento que atraviesa el país, recordó que luego de asumir el 10 de diciembre, viajó a Cuba a buscar a su hija Florencia y cuando regresó ya había cuarentena.

“Hubo cuarentena porque hubo pandemia, no nos olvidemos nunca. No es que un día enloquecimos, tropezamos cuando salíamos de la casa de Gobierno y se nos ocurrió la cuarentena. Fue lo único que teníamos a mano cuando no había vacunas”, explicó y agregó: “Cada argentino y argentina tiene que saber que para recuperar la vida que quiere y queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en cada una de las Cámaras del Poder Legislativa a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufren cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor”.

plenario

“No es gratis para nadie, pero para aquellos dirigentes que pusimos todo, poco o mucho, lo que sabíamos y podíamos dar, nos cobraron muy caro aquella osadía”. Además, sostuvo que “el bienestar también se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas, casi son antipáticas para los grandes y poderosos, de adentro y de afuera”, y puso como ejemplo el ruido que generó la recuperación de las AFJP.

Alberto: “Se hizo todo lo necesario para preservar la vida”

Luego habló Alberto Fernández, y entre muchos dichos dijo: “Faltaban hospitales y hablan de respetar la vida”
El Presidente dijo que, cuando se inició la pandemia, su gestión tuvo que “terminar obras que habían quedado abandonadas” y destacó que se hizo “todo lo necesario” para preservar la vida. “No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida”, dijo al iniciar el plenario del Frente de Todos, en el que destacó: “Cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello”.

En ese marco, Alberto Fernández afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “despreció la educación y la salud pública”. Fernández cuestionó que la gestión de Macri “armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI”. Por otra parte, dijo que “los grandes medios están enojadísimos” por la intención del Gobierno de que “los celulares e internet sean públicos y todos puedan acceder”.

plenario

“Se enojaron en su momento con Cristina y están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares e internet sean públicos y a los que todos puedan acceder. Se enojan y construyen tapas”, afirmó. Fernández apuntó con dureza a Juntos por el Cambio. “Lo que más nos importa es que la salud y la educación pública sean un valor importante”, planteó el Presidente. Críticas a los medios, la historia de las galletitas chilenas, la góndola electoral y el manejo de la pandemia. “El envase de Juntos diría ‘somos republicanos’ y después diría que contiene un presidente que armó una mesa judicial”, planteó el mandatario.

Fernández comenzó su discurso con el recuerdo de un paquete de galletitas que compró durante un viaje a Chile y que nunca comió tras ver todos los ingredientes con los que eran elaboradas. Por eso, lanzó una comparación: “¿Qué pasaría si en esta elección cada argentino tuviera que ir al acto electoral y enfrentar una suerte de góndola que dice Frente de Todos y otra que dice Juntos y qué contiene cada uno de esos envases?”. “Me imaginaba que el envase de Juntos diría somos republicanos y después diría este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores.

El plenario del Frente de Todos en La Plata volvió a mostrar unidos a Cristina y Alberto:

Y luego continuó: “Fue un Gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar a esos acreedores fue corriendo al fondo y nos endeudó en 45 mil millones de dólares más”. “También diría que este envase contiene miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública, porque no había nada peor que “caer” en la educación pública”, agregó. El Presidente recordó además que Macri benefició a su familia, dueña del Correo Argentino, y que favoreció a sus amigos “entregando los parques eólicos que le robó a otros”. “Favoreció a sus primos permitiéndoles vender las concesiones que tenían en autopistas”, sostuvo Fernández.

“No nos hicimos los distraídos con la economía”

“Cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos. Creamos el ATP y nos dimos cuenta que había trabajadores que no se beneficiaban con eso porque trabajaban en la informalidad y entonces fuimos a buscar a esos argentinos y argentinas que no aparecían registrados, 9 millones, y fuimos con el IFE y estuvimos al lado de ellos ayudándolos para que puedan sobrellevar el momento ingrato que estábamos viviendo todos”, dijo Fernández.

Agrego en relacion a la Pandemia: “La pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad en que queríamos hacerlas, pero no se olviden todo lo que hicimos porque fue inmensa la cantidad de medidas y acciones que tomamos”. “Una vez recibimos en Olivos a alguien que nos mostraba cerca de 250 mil muertes irremediables en Argentina (por coronavirus). Gracias a Dios, la estadística falló o nosotros nos movimos bien, pero eso no ocurrió”.

“Nos dimos cuenta que había hospitales que no se habían terminado en distintos lugares del país. Los pusimos de pie y como vimos que no alcanzaba fuimos con los hospitales modulares a llevar camas y respiradores adonde hacía falta, a nadie le preguntaba de qué partido era porque lo que a todos nosotros nos preocupaba eran los hombres y mujeres que sufrían en pandemia”. “Los grandes medios se enojaron en su momento con Cristina y están enojadísimos conmigo porque quiero que el servicio de Internet sea un servicio público al que todos puedan acceder”.