La polémica se generó entre el creador de Gaturro y el abogado de Cristina Kirchner por un divino en el que Nik satirizaba la gestión del FdT a partir del atentado que sufrió la vicepresidente.

La polémica entre Gregorio Dalbón y Nik nació a partir de la publicación  de un chiste en un matutino el día domingo. A raíz de la historieta titulada “Banda”. Allí se ve a Gaturro, como espectador, junto a un policía que habla con un periodista. “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil… un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina“, expresa el uniformado. El periodista, creyendo que se refería a los detenidos por intentar asesinar a Cristina, pregunta: “¿La banda de los copitos?”. “No”, contesta el policía. Es que detrás de ellos aparece Cristina Kirchner llevando de la correa a Alberto Fernández, demostrando quién cree el dibujante que lleva las riendas del Gobierno, en realidad.

Polémica entre Gregorio Dalbón y Nik por un chiste:
Ida y vuelta. El chiste y la publicación de Nik, ante el anuncio de Dalbón de iniciarle juicio al dibujante.

La respuesta de Dalbón no se hizo esperar. El domingo a la noche el abogado de CFK publicó en su cuenta de TW: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner“.  “Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un “fiscal” iniciaré la denuncia correspondiente.

Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de Derechos Humanos”, escribió Dalbón y mencionó al secretario de DD.HH. de la Nación, Horacio Pietragalla.

El lunes, en tanto, la respuesta de Cristian Dzwonik, Nik, tampoco se hizo esperar. Sin vueltas, publicó:  “Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá lo haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados“. “Dalbón, con la libertad de expresión, no

“Como sociedad, cansados como estamos de tantos atropellos a nuestras libertades, a nuestros derechos… ¿No habría que explicarles cómo funciona la libertad de expresión? Nos empobrecieron, NO nos cuidaron en Pandemia… ¿Ahora también nos quieren quitar la libertad de opinar?“, aseguró Nik.

Después, el dibujante siguió su descargo con otra ilustración de Gaturro: “Dalbón, con la libertad de expresión, no. No. No“. “Ahora quieren cercenar la libertad de expresión. PRIMERO, se meten con tus HIJOS, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez VAN POR MÁS“, siguió recordando el cruce que tuvo con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En declaraciones a un canal de noticias, Dalbón reiteró que denunciará a Nik:No podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista que sufrió Cristina y que minimicen esto, ridiculizando a la víctima, revictimizándola y tomándole el pelo al Presidente. Esto ridiculizó y revictimizó a la vicepresidenta”.

Se está naturalizando que cualquiera puede tomarles el pelo al Presidente y a la vicepresidenta, aún después de haber sufrido y ser víctima de una causa”, comentó.  “Vas a aprender a respetar a las mujeres“, enfatizó.

Luego, el abogado retomó la batalla en Twitter: “No fue chiste el atentado a @CFKArgentina vas a aprender a respetar a las mujeres. Podes disculparte públicamente. Sino no te preocupes que nadie cercena tu libertad, seguí faltándole el respeto al Presidente y a Cristina, gratis no será, te equivocaste feo“.

Inmediatamente después, le citó a Nik una frase que Dalbón adjudicó a la ex primera ministra de Alemania, Angela Merkel: “La libertad de expresión tiene sus límites y esos límites comienzan cuando se propaga el ODIO”.

Mientras que Dzwonik también apuntó a Alberto Samid por criticar su dibujo. “Mirá que lindo muñeco este Nik. A esta altura, si le decís plagiador es un elogio”, dijo “el Rey de la Carne”.

“Ahora también lo mandan a Samid a insultarme. Sr Abogado Dalbón… ¿Además de hacerme juicio a mí por expresarme libremente, por qué no investiga un poco a Samid, un señor que estuvo preso, prófugo de la Justicia por negrear su economía, y ahora DEFIENDE “misteriosamente” a ustedes??”, dijo el dibujante.