En las redes se viralizó la presencia del helicóptero en la cancha de Ferro, y acusaron al Presidente de usarlo para ir a una entrevista radial. Cerruti y la Casa Militar lo desmintieron.
Una inesperada polémica se generó durante este lunes, cuando en las redes se viralizaron imágenes del helicóptero presidencial aterrizando en la cancha del Club Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito, ya que se había señalado que el presidente Alberto Fernández lo utilizó para ir a una entrevista radial con Nacional Rock. Sin embargo, tanto Gabriela Cerruti como la Casa Militar aclararon que no lo usó y que fue en auto a la nota, pero que el helicóptero siempre está presente “ante eventuales urgencias”, señalaron.
A través de un comunicado emitido en la noche de este lunes por la Casa Militar, encargada de la custodia de Fernández, se informó que “relacionado con el movimiento en el día de la fecha en apoyo al desplazamiento del Señor Presidente de La Nación, se hace saber que el mismo fue realizado por modo terrestre desde la Residencia Presidencial de Olivos hacia el Club Ferrocarril Oeste y posteriormente a Casa de Gobierno”.
El escrito, que lleva la firma del coronel Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, aclaró que “el movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional”.
Cerruti: “Alberto Fernández no usó el helicóptero”
En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ratificó esta información a través de Twitter y añadió: “El Presidente no lo usó (el helicóptero)“. “Por razones de Seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias”, agregó.
“Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar”, expresó respecto a versiones de medios de comunicación y redes sociales que afirmaron que el mandatario se había trasladado en el helicóptero oficial hacia la entrevista radial de esta mañana.