El líder del Polo Obrero confirmó que existe la posibilidad de “permanencia” en la Plaza de Mayo si no son recibidos por la ministra Batakis y criticó fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente social Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, explicó los motivos de la marcha que realiza la Unidad Piquetera en el centro porteño y habló de la posibilidad de “permanencia” en Plaza de Mayo si no tienen una respuesta de la ministra de economía Silvina Batakis.

Asimismo, en una declaración polémica, insistió en que su cercanía al movimiento de Juan Grabois no se traduce en una buena relación con la vicepresidenta; “Me corto las dos manos antes de acercarme a Cristina Kirchner”, sentenció.

En diálogo con CNN Radio, el líder piquetero sostuvo; “Pedimos un bono compensatorio para los jubilados de la mínima, para los monotributistas A y B, que en muchos casos son trabajadores formales en la informalidad de un monotributo, y para aquellos que tienen hoy un programa social”, explicó.

Tras ello relató que la marcha “estaba convocada por la situación económica, la situación social y un ajuste general que hoy depende ya del Ministerio de Economía”.

Entonces, apuntó contra la ministra, Silvina Batakis como la responsable de la movilización. “No le podemos echar la culpa al Ministerio de Desarrollo Social o al Ministerio de Trabajo, porque hoy vemos que hay una orientación general del Gobierno que tiene que ver con el seguimiento o no de las pautas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte de Batakis”, señaló.

Por último descartó por completo una cercanía con la expresidenta Cristina Kirchner. “Me dicen que nos estamos acercando a Cristina: me corto las manos y las piernas antes”, expresó.

Los que estaban con Cristina se están acercando a los que luchamos. No somos inocentes, pero empujamos los reclamos y a los que nos apoyen los vamos a recibir”, finalizó.