El vuelo del presidente partió anoche hacia Roma. Allí , Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G20 y luego viajará a Escocia para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El vuelo del presidente Alberto Fernández partió anoche hacia Roma, donde participará de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará el sábado y el domingo, y luego viajará a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El vuelo partió a las 22:45 del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, y el mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva oficial.

Antes de la partida del vuelo, Fernández y Yáñez saludaron a la tripulación de Aerolíneas Argentinas.

Fernández, quien mantendrá tanto en Roma como en Glasgow una agenda con casi una decena de reuniones bilaterales ya confirmadas, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Según informaron fuentes oficiales, la comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello.

También viajaron la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

La actividad oficial en Italia comenzará el sábado a partir de las 5:00, hora Argentina, en el Centro de Convenciones La Nuvola de la ciudad de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática “Economía global y salud global”.

Ese mismo día, el presidente sostendrá diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumará el sábado a la comitiva presidencial, viajó ayer a Roma para participar del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.