El excandidato de jefe de gobierno porteño no tendrá un lugar en el gabinete por decisión de la hermana de Javier Milei.
Las últimas semanas en La Libertad Avanza fueron caóticas. El armado del gabinete de Javier Milei dejó varios heridos, entre ellos dos de sus principales aliados durante la campaña: Carolina Píparo y Ramiro Marra.
El ex candidato a jefe de gobierno porteño, aseguran en su entorno, mastica bronca pero todavía no se mostró molesto con la decisión que tomó “El Jefe”, el curioso apodo con el que se la conoce a Karina Milei, la hermana del presidente electo que mañana anunciará el “plan motosierra”, tan esperado por algunos y tan temido por muchos.
Por estas horas, es casi un hecho que Marra, uno de los fundadores del espacio, no ocupará un cargo importante el Gobierno de Javier Milei.
En su entorno nadie tiene muy claro cuáles fueron las razones, pero sus allegados arriesgan: “Ella es autoritaria y va a ser la gran figura de los próximos años. No quiere que nadie que esté cerca del presidente tenga peso propio”.
Según el diario Perfil, Marra no es el único dolido. Su nombre se suma a la baja de Píparo de la ANSES, a la decisión de correr a Victoria Villarruel de las áreas de Seguridad y Defensa y al desplazamiento en la campaña de Carlos Kikuchi en la provincia de Buenos Aires. Pero su caso es diferente.
En las últimas horas el periodista Marcelo Bonelli reprodujo una discusión que Marra habría tenido con “El Jefe”. El legislador porteño le habría reclamado un espacio y la respuesta habría sido contundente: “En el Gobierno nacional no hay nada. Buscate un cargo en CABA”.
Por lo pronto, el libertario no va a confirmar ninguna pelea y va a esperar, según cuentan en su entorno. El personaje irascible y desfachatado de la televisión y las redes es solo una de sus facetas. Cuando se apagan las cámaras, también es un típico dirigente político con varios años y campañas a cuestas que sabe cuándo guardar prudencia.