El senador del FDT también repudió los dichos de la ministra de educación porteña.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, repudió hoy las declaraciones de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, quien ayer dijo que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus “ya están perdidos en los pasillos de una villa”.

Recalde expresó su repudio a través de la red social Twitter y señaló que, con sus dichos, “Soledad Acuña reconoce que no hará nada para combatir la deserción escolar”.

Agregó además que la ministra de educación porteña “nos tiene acostumbrados” a los comentarios “estigmatizantes” y propuso a sus seguidores tener presente estas declaraciones de Acuña “cada vez que (el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta diga que para ellos la educación es prioridad”.

Acuña había aseverado que en algunos casos “ya es tarde” para buscar la reintegración escolar, ya que los chicos “cayeron” en el narcotráfico, “están “perdidos en los pasillos de una villa” o debieron salir a trabajar.