Establece un beneficio en concepto de indemnización, con respecto a las personas que fallecieron o sufrieron lesiones gravísimas.

El gobierno nacional envió esta noche al Parlamento un proyecto de ley que crea un beneficio reparatorio para las familias de las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones gravísimas como consecuencia de la represión estatal de las manifestaciones de protesta registradas el 19 y 20 de diciembre de 2001, informaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández había asumido ese compromiso al recibir el primero de diciembre último en la Casa Rosada a un grupo de familiares de quienes perdieron la vida en esos sucesos, recordaron las fuentes.

En esa reunión participaron Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Gastón Riva.

Gastón Riva, Carlos Almirón, Gustavo Benedetto y Alberto Márquez murieron durante la represión policial a la jornada de protesta que tuvo lugar en el centro porteño durante la tarde del 20 de diciembre de 2001.

El proyecto de ley establece un beneficio reparatorio en concepto de indemnización, con respecto a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones gravísimas como consecuencia de la represión desplegada por el Estado, en las manifestaciones de protesta ocurridas en todo el territorio nacional, los días 19 y 20 de diciembre de 2001.