La oficina de resiliencia del Gobierno porteño, se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General y fue creada en el 2017.

El Gobierno nacional creó y cerró en menos de 24 horas, la Unidad de Resiliencia Argentina, cuyo objetivo era el de atenuar el impacto “globalmente catastrófico y subjetivamente traumático” provocado por la pandemia del COVID-19 en la sociedad, según se desprendía de una resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur.

El propio Manzur dejó sin efecto la creación de la subsecretaría y anunció que las tareas para las cuales había sido proyectada serán asumidas por el Ministerio de Salud.

Luego de la polémica disparada en redes sociales sobre que es la resiliencia, muchos fueron los usuarios de Twitter que recordaron esta dependencia de Rodríguez Larreta, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General y tiene como función “impulsar una ciudad más integrada y sustentable que apueste a la equidad de género”, entre otras y que fue creada en el año 2017.

Se trata de la Dirección de Resiliencia, a cargo de David Groisman, dependiente de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, liderada por Fernando Straface.

Según surge de la web oficial del gobierno porteño, la oficina tiene como objetivo “impulsar una ciudad más integrada, sustentable, que apuesta a la equidad de género y que brinda oportunidades a todos sus vecinos, haciendo foco en la población más vulnerable”.

Sus princiapales ejes son :

  • Diversidad, género y convivencia: Promover el pleno desarrollo de las mujeres y la diversidad como un valor identitario.
  • Innovación, talento y oportunidades: Educación inclusiva de calidad para los empleos del futuro y generación de oportunidades para la innovación y el desarrollo económico.
  • Ambiente y sustentabilidad: Potenciar la infraestructura verde, energía sustentable y una política integral de residuos urbanos.
  • Integración social y urbana: Mejorar el acceso a viviendas de calidad, la movilidad sostenible y promover la convivencia y el disfrute del espacio público.
  • Seguridad y gestión de riesgos: Preparar a la Ciudad frente a los impactos del cambio climático, construir espacios más seguros y una ciudadanía informada para hacer frente a estos desafíos.