En el medio del escándalo entre oposición y oficialismo, se pudo ver a Ritondo, jefe del bloque del PRO, realizar un gesto ofensivo hacia Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara. El video fue compartido por la diputada del Frente de Todos Mónica Macha.

Durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, realizó un gesto obsceno hacia el oficialismo, que despertó indignación y fue ampliamente repudiada. En la imagen, que se viralizó rápidamente, se puede ver a Ritondo como alzó ambas manos e introdujo el dedo índice en la cavidad que forman los dedos índices y mayor de la mano contraria. Fue un movimiento rápido, casi imperceptible, pero que no pasó desapercibido a las cámaras de la Cámara Baja

Acto seguido, rápidamente Ritondo unió las palmas y comenzó a moverlas, tal como si se despidiera de sus rivales.

El material fue compartido por la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha. En el video se lo puede ver a Ritondo alejándose de su banca, levantando las manos y realizando el gesto obsceno.

El gesto fue el corolario de una jornada legislativa que estuvo marcada por el escándalo que se generó en el recinto, en el que los gritos, e insultos estuvieron a la orden del día. De un lado se encontraban los legisladores de Juntos Por el Cambio (JxC) asegurando que el oficialismo no obtuvo el quórum en el tiempo reglamentario, mientras que las diputadas del Frente de Todos (FdT) defendían a la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

En tanto, Ritondo también redobló su apuesta y desde su cuenta de Twitter expuso su postura.

A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quórum necesario para comenzar la sesión, la oposición acusó que la misma era nula pues se consiguió después de las tres prorrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quorum.