La iniciativa original, que fue propuesta por Cecilia Moreau, sufrirá algunas modificaciones en la Cámara de Diputados para asemejarla a lo expresado por el Senado en torno al intento de magnicidio.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo por el repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se plasmará en la sesión especial en la Cámara de Diputados que comenzó pasadas las 12:30.

El encuentro legislativo se demoró como consecuencia de la negociación entre ambos espacios, ya que la oposición no apoyaba el proyecto de resolución planteado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Luego de varios intercambios, ambas bancadas acordaron realizar cambios en el texto original y de esta manera será similar a la del Senado.

La sesión especial convocada por Moreau tiene como objetivo tratar un único tema: el proyecto de resolución que apunta a que el cuerpo legislativo exprese “su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner”.

“Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”, concluía la iniciativa original.