El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció del tipo de relación que mantiene con el actual presidente, Alberto Fernández, y con el ex jefe de Estado, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en su trabajo en la política tiene “buenas relaciones”, entre las que mencionó su vínculo “de mucha confianza” con el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, en el Día del Amigo aclaró que, para él, “los amigos son los del colegio, los de toda la vida”.

Esta mañana, en una entrevista por Radio La Red, al ser consultado acerca de si considera amigos a Alberto Fernández y a Mauricio Macri, Rodríguez Larreta indicó: “Para mí la palabra amigo es muy fuerte; yo tengo amigos de toda la vida que son con los que voy a la cancha, juego a la pelota, como asados, los del colegio, los de toda la vida”.

Y luego diferenció: “en el trabajo, en la política, tengo gente con la que tengo buena relación. Yo con Mauricio Macri tengo mucha confianza, trabajo hace quince años, pero amigos son los del colegio, con los que pasaste toda una vida juntos, aclaró el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, marcó una diferencia al referirse a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien -dijo- mantiene “una relación personal muy cercana”.

Al ser consultado sobre su relación con el presidente actual, Alberto Fernández -quien el pasado 9 de julio se dirigió a él como “mi amigo”-, el jefe de Gobierno porteño manifestó que construye “buenas relaciones de diálogo” con las personas con las que debe “trabajar”. “Con el Presidente, sea del partido que sea, siempre fui igual y seré igual; yo creo en el diálogo, lo que no quiere decir que no tengamos diferencias”, afirmó Larreta.

“Yo he planteado mis diferencias con el Gobierno nacional”, repitió Larreta, y subrayó que tiene “una relación cordial, de respeto, en los temas que tenemos que trabajar juntos, como la pandemia, y lo mismo ocurre con el gobernador de la provincia de Buenos Aires“, finalizó.