Rodriguez Larreta opinó después de que el Gobierno mostrara 2 propiedades de lujo que tienen agua subsidiada en la Ciudad de Buenos Aires y una mansión en San Isidro.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este martes el anuncio sobre la segmentación de las tarifas de agua que anunció la titular de Aysa, Malena Galmarini. Al tiempo que le quitó peso a los cortocircuitos que desató Elisa Carrió el día interior con Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta apuntó contra la segmentación de tarifas: “¿Por qué no lo hicieron antes?”
malena Galmarini durante la presentación de la segmentación de tarifas de Aysa.

Como se recordará, el Gobierno Nacional anunció ayer el sistema de segmentación para la luz, el gas y el agua, con subsidios según el nivel de ingresos y consumo. Galmarini fue una de las expositoras y mostró tres sitios emblemáticos del territorio porteño que pagaban montos por debajo de su poder adquisitivo, algo que despertó polémica por la sintonía fina de la comparación.

Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”, chicaneó el Jefe de Gobierno porteño sobre la crítica de Galmarini a los sectores pudientes de la capital. “Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”, agregó.

Rodríguez Larreta había expresado antes las dificultades de la suba de precios con el valor de las tarifas. “El tema es que a la inflación siempre la terminas corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”, expresó el intendente porteño en diálogo con José Del Río en Mesa Chica (LN+).

En su alocución, Galmarini mostró fotos de los edificios Kavanagh y Chateau Libertador, además de una mansión ubicada en San Isidro. En este sentido, Galmarini puso el foco en el edificio Kavanagh, de 113 unidades funcionales, cuyas facturas promedio son de $1.951, advirtió la titular de AYSA. En una situación similar se encontraría el edificio Chateau de la avenida Libertador, que también fue mencionado por la funcionaria ya que sus 157 unidades funcionales abonan facturas promedio de $3.936.Por último, para respaldar su argumentación, Galmarini sumó el caso de una lujosa vivienda que ocupa el terreno de una manzana en la localidad de San Isidro, que paga $13.610 mensuales por el servicio de agua.

Rodríguez Larreta apuntó contra la segmentación de tarifas: “¿Por qué no lo hicieron antes?”
Edificio Kavanagh, uno de los inmuebles apuntados por Galamrini.

“Estos son datos sacados de la factura, no es más o menos. Muestra cómo necesitamos cambiar, segmentar de verdad, para que quienes más tienen y más pueden acompañen a quienes menos tienen y menos pueden”, justificó Galmarini, quien asimismo aprovechó para denunciar los “tarifazos” de la gestión de Cambiemos: “Argentina y Aysa no escapan a los tarifazos del gobierno anterior. Cada vez que se aumentaron de manera desmedida las tarifas energéticas nos impactó fuertemente. Nuestro segundo insumo es la electricidad y somos uno de los consumidores más importantes de Argentina”, remarcó durante la conferencia de prensa.