El jefe de Gobierno porteño cuestionó al oficialismo por hacer “gala de no tener un plan”. Y aclaró que “no hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del Gobierno”, sobre un posible consenso con el Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el rumbo económico que está llevando adelante el ejecutivo nacional luego de la derrota en las primarias de septiembre. En relación a dialogar con el oficialismo para conformar un consenso, dijo que “se necesita un acuerdo del 70%”. Además, confirmó que no chatea con Alberto Fernández desde hace cuatro meses y con Sergio Massa, de quien es amigo, desde hace más de un mes.

“El control de precios no existe, algunos productos van a aumentar”, volvió a cuestionar sobre la medida de la Secretaría de Comercio Interior.

Rodríguez Larreta dialogó con María Laura Santillán en “La mañana de CNN”y manifestó su preocupación porque la inflación no baja y pidió una reacción con “más responsabilidad” del Gobierno en referencia a los resultados de la última elección.

Sin embargo, indicó que el control de precios decidido por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no va a funcionar y “nos vamos a tropezar con la misma piedra”. Larreta cree que los próximos “dos años van a ser difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”.

En su paso por Coloquio de IDEA, un encuentro donde se reúnen empresarios destacados del país, economistas y referentes de la política, Larreta había anticipado su idea de buscar consensos básicos y a largo plazo con el oficialismo, a pesar de que en recorridas como en San Isidro pidió frenar al kirchnerismo. “Hay que buscar un consenso y un acuerdo que nunca va a ser la unanimidad”, dijo sobre la disposición de su espacio político a dialogar con el Frente de Todos.

Referentes de su espacio, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich o el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, ya habían manifestado su postura de no pautar con el armado peronista.

“La Mesa de Juntos por el Cambio conduce el espacio opositor, aunque hay distintas opiniones”, dijo Larreta y retomó lo que dijo en IDEA y manifestó que “se necesita un acuerdo del 70%” para que se solidifique el diálogo con el gobierno nacional. Manifestó también que desde hace cuatro meses no chatea con el mandatario nacional Alberto Fernández.

Y hace más de un mes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que no habla con el presidente del bloque peronista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner. Criticó al oficialismo porque no ve “vocación de acordar” sobre la dupla presidencial de los Fernández porque “lo único que se escucha del Presidente y de la vice son agravios a la oposición”. “No hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del Gobierno”, criticó.

Específicamente sobre el congelamiento de precios dijo no saber “cuál es la política económica del gobierno” y afirmó que el oficialismo “hace gala de no tener un plan”. Con la sustitución de Roberto Feletti en lugar de Paula Español en la Secretaría de Comercio Interior, el flamante funcionario estableció retrotraer el precio de 1.432 productos al 1 de octubre para congelarlos hasta el 7 de enero. “El control de precios no existe, algunos productos van a aumentar”, sentenció Larreta.|

“Para el gobierno siempre la culpa la tiene el otro”, dijo sobre declaraciones de la candidata a diputada del Frente de Todos en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que está en marcha un “golpe blando” contra el gobierno por el tema precios. “En el debate Tolosa Paz solo cuestionaba a Santilli”, recordó sobre la presentación de los candidatos bonaerenses en televisión el pasado miércoles.

Consultado por el llamado a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri por el hundimiento del submarino ARA San Juan y la acusación de espionaje contra el empresario.

Larreta se limitó a justificar que “va a declarar el jueves”. Luego fue consultado sobre las declaraciones del candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien confirmó que no se vacunó contra el Covid-19. “No está bien no vacunarse”, manifestó el alcalde porteño y expresó que “en la ciudad de Bs As el 70% de la población se vacunó con las dos dosis”.

Por otro lado, se le inquirió sobre un supuesto llamado al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para sumarse a su gabinete. “A Jorge Macri lo valoro mucho, pero no hay ningún cambio pensado en el Gobierno de la ciudad”, respondió.