El jefe de Gobierno porteño apuntó contra el reparto de los planes sociales y coincidió con Cristina Kirchner en que el Estado debe manejarlos. También se cruzó con Daniel Filmus: “Hay hordas de jóvenes que se están yendo del país”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desafió este martes 12 de julio a los movimientos sociales para que “hagan un partido y se presenten a elecciones” al tiempo que compartió la propuesta de la vicepresidenta Cristina Kirchner de sacarle el control de los planes sociales a esas organizaciones.

Rodríguez Larreta desafía a las organizaciones sociales:

Entrevistado por TN, para chicanear a los movimientos piqueteros, Rodríguez Larreta usó una frase recordada de Cristina Kirchner cuando era presidenta y desafió a los empresarios a formar un partido y ganar las elecciones: “Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además”.

En ese sentido, defendió también la propuesta de la vicepresidenta sobre el manejo de los planes: “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones“.

“Acuerdo amplio”

Rodríguez Larreta también pidió un “acuerdo amplio” entre partidos para surfear la crisis económica, política y social. Pero aclaró que no haría un acuerdo con el kirchnerismo.

“No necesariamente tiene que ser un acuerdo con todas las fuerzas. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo cuando dicen que hay que hacer acuerdos de precios compulsivos como hicieron hace seis meses, y ahora tenemos e doble de inflación, no anduvo. Más allá del kirchnerismo tenemos que hacer un acuerdo más amplio con sectores independientes, del peronismo, del progresismo o centro derecha”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, comentó: “Hay que tener un plan. Lo más grave ahora es que no sabemos cómo vamos a estar mañana ni pasado. No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco”.

El cruce de Larreta con Filmus: “Hay hordas de jóvenes que se están yendo del país”

Larreta también participó del ciclo Democracia y Desarrollo que organizó el diario Clarín, allí tuvo un fuerte cruce con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, por los jóvenes que se van del país.

Rodríguez Larreta desafía a las organizaciones sociales: "Que hagan un partido y se presenten a elecciones"

El jefe de Gobierno porteño mencionó que Argentina tiene problemas para retener a los jóvenes con talento y habló de fuga de jóvenes.

“No es real que se estén yendo los profesionales ahora y no en los cuatro años anteriores- Hay que ver los datos”, expresó Filmus buscando desmentir a Larreta que contestó: “Se están yendo los jóvenes que tienen el talento. Vamos a Ezeiza y vemos hordas de jóvenes que se están yendo. Hoy estamos tapando el sol con la mano”.