Rodríguez Larreta presentó un plan de inversiones en materia de seguridad para la ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  anunció este miércoles una serie de inversiones que apuntan a reforzar el sistema de seguridad de la CABA.

En este sentido, Rodríguez Larreta informó que se construyeron dos comisarías en las Comunas 3 y 7, un nuevo cuartel de Bomberos en Puerto Madero y la realización de  obras de infraestructura en la Base de Agentes de Tránsito de Seguridad de Parque Chacabuco.

Desde el nuevo cuartel de Bomberos de los Bomberos porteños, Larreta aseguró que “ (en la ciudad de Buenos Aires) tenemos el índice de delito más bajo desde que hay registros, somos la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica”.

Rodríguez Larreta: "Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita"

Sobre ese punto, el titular del Ejecutivo dijo que “el 75% de la ciudad está videovigilada, y vamos a construir un nuevo centro de monitoreo en la zona sur, además de integrar cámaras del sector privado como bancos, comercios o edificios”.

También sostuvo que el distrito está realizando “un recambio de autos y motos para la Policía, con drones, cuatriciclos, y furgones para el traslado de los detenidos”.  También aludió a que “tenemos que cuidar a los que nos cuidan” y opinó que “no hay una receta única, sino un plan mantenido en el tiempo” para lograr bajar los índices delictivos.

Críticas a Alberto Fernández

Durante la presentación, Rodríguez Larreta cuestionó a la administración de Alberto Fernández al afirmar que “el Gobierno nacional suelta presos por un lado y tiene una inacción respecto del narcotráfico y las tomas de tierras en el sur”.

“Hay lugares desbordados, como lo que pasa en el conurbano, en San Martín y La Matanza, con la penetración de las drogas”, sostuvo.

Remarcó que quiere “un Estado que meta presos a los narcos, con más presencia policial, y que en vez de liberar zonas trabaje con la justicia”.